Kit Completo 100 m PARADA EN CRESTALL ( SIN ESTOCK!)

(Código: KITPARADAFULL2)

Enviar a un amigo
115,00 EUR
(-5,00%) 109,25 EUR
Añadir a la cesta
 Kit Completo 100 m PARADA EN CRESTALL ( SIN ESTOCK!)

El kit contiene todo lo necesario para montar un Huerto según las prescripciones de Gaspar Caballero de Segovia para su diseño de parades en Crestall  según està especificado en su libro ( excepto la tubería de distribución)
El Kit contiene adaptadores para todos los diámetros de tubería de distribución.

Nota: La actual versión ya no lleva las antiguas abrazaderas que se ponen con alicates, ahora incorporan la  rosca de seguridad


                                                               
  X1


                                                                              X8


En total el Kit contiene:

8 u. conectores tipo T para la  tubería de distribución  ( adaptación a tubería de distribución de 16 mm )
8 u. conexión directa a polietileno (  
 ( adaptador a tubería de distribución de más de16 mm )
8 u. Válvula de paso con rosca de 16 mm. 
16 u.  codos con abrazaderas ArteriaEco
8 u. Tapón
24  piquetas


En resume, estas comprando:



            X 4


El tubo Arteria Eco GASPAR  tiene una porosidad más dinámica que el sistema tradicional ArteriaEco por petición de Gaspar Caballero de Segobia , con el objetivo de   humedecer toda el área específica del diseño de cada parada, a demàs, estéticamente  tiene un color verde oliva para que contraste más con el diseño.



            X 4


                                                     




Con el diseño de  Parades en crestall podreis  conocer de cerca cómo es posible hacer una horticultura ecológica, sencilla y respetuosa al máximo con el medio ambiente, en poco espacio, gran ahorro de agua, de fácil iniciación y mantenimiento, muy productivo y hermoso como un jardín.


                                                          

                                                      MÁS INFORMACIÖN EN:   www.gasparcaballerodesegovia.net

                                                                                Vídeo EXPLICATIVO

                   Comprar el libro del método de Gaspar Caballero de Segovia en : http://www.muscaria.com/crestall.htm

POR GASPAR CABALLERO DE SEGOVIA:

 

    Este método sorprende por su sencillez y eficacia. Resulta fácil y agradable obtener hortalizas eco lógicas en un mínimo espacio de tierra, con un mínimo consumo de agua y un mínimo trabajo de siembra y mantenimiento.

SEIS PUNTOS BÁSICOS DEL MÉTODO:

 

 


 

    1. Las «Parades en Crestall».

    «Parada»: rectángulo de tierra de 1,50 metros de ancho. La longitud puede variar (para huertos familiares se recomienda hacer las «parades» de 3 metros de largo o como máximo 6 metros).

 

    «Crestall»: cobertura de «fems de bassa» modificado (compost), que se pone sobre la «parada» como acolchado, sin mezclar con la tierra.

2. No pisar la tierra de las «Parades en Crestall»

 

    

3. «Fems de bassa»

 

    El compost     El «fems de bassa» (modificado) es el mejor alimento que podemos dar a la tierra. Es una forma sencilla, económica y ecológica de devolver a la tierra parte de lo que, en algún momento, hemos obtenido de ella. Hay muchas maneras de hacer compost, y nunca mejor dicha aquella frase de que «cada maestrillo tiene su librillo».

 

4. La siembra

    La siembra se efectúa más densamente de lo que la horticultura tradicional establece, de forma que, una vez crecidas, las hojas se toquen unas con otras, creándose así un microclima y evitando malas hierbas.

   

5. El riego

    Con el sistema del riego exudante, la cobertura de compost y la siembra más densa, gastaremos menos agua y obtendremos una humedad más constante y uniforme que con otros sistemas de riego.

    

6. Un ciclo de rotación de cuatro años

    Ciclo de rotación cuatrienal: la rotación de cuatro años cuatro o más «Parades en Crestall» (siempre deben ser múltiplos de cuatro) consiste en trasladar (rotar) cada en cada una de las «paradas» las plantas de las diferentes familias botánicas que en un principio, al diseñar el huerto, hayamos decidido plantar, hasta con el ciclo cuatrienal (y así sucesivamente).