¿QUÉ ES ArteriaEco?

El riego exudante es bueno para el huerto porque permite hacer llegar el agua a todas las plantas de una forma uniforme. ArteriaEco permite combinar la precisión del riego por goteo con la mejor distribución del riego poroso, a partir de un sistema único de porosidad  flexible. La particularidad de este  tubo/ cinta de riego es que es de tejido circular  sin costuras  ( a diferencia del resto de tubos exudantes textiles del mercado que llevan costuras) esta caracteristica le permite hacer formas curvas   sin necesidad de alma interior,  y regular de una forma más amplia  el caudal de riego en función de la necesidad.



Como funciona? 

Las paredes del tubo   ArteriaEco estàn  formadas por un encadenamiento de fibras téxtiles  recubiertas de una resina elàstica y porosa.

La presión del flujo de riego activa las paredes abriendo i cerrando  los poros en cada ciclo de riego, de esta forma conseguimos regular el nivel de caudal de riego que precisamos regulando solo con la llave de  entrada. 

El efecto de las contracciones mecànicas de los nudos que conforman el tubo de riego son la mejor protección contra todo tipo de obturaciones  como la cal o las raices.


Que beneficios nos aporta? 

  • CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL SISTEMA DE RIEGO ArteriaEco


    • Es muy flexible:  El sistema se instala con suma facilidad.
    • Resistente a las obturaciones:  Las contracciones de los poros en cada ciclo de riego ofrecen una autolimpieza  mecánica que le hace resistente a todo tipo de obturaciones, como la provocadas por la cal, las raíces o aguas grises.
    • Ahorra agua:  Cuando se requiere la máxima cobertura de humedad en superficie (100%) , este sistema garantiza una distribución del riego muy optimizada al reducir las perdidas por percolación en cada ciclo de riego.
    • Ahorra Energía: Puede regar por gravedad, riega en menos tiempo y utiliza la presión positiva del flujo interno para compensar el flujo de riego gracias a sus paredes elásticas
    • Fertilizante:  Apto para usar con riego fertilizado.

MAS INFORMACIÓN:

  • Resisténcia al Sol:  5-7 años
  • Adequado para accesorios de : 16 mm
  • Adequado par aguas duras o incluso saladas:  0,5 - 1,2 bar  
  • Gravedad: 0,1- 0,5 bar / 3-15 litros por hora por metro ( longitud máxima de 20 metros )
  • Presión: 0,5-1,2 bar /  15-25 litros por metro por hora ( longitud máxima de riego 50 metros )

                             ArteriaEco, riega en el corazón de la vida verde.

¿QUÉ HACEMOS?

HUERTOS ECOLÓGICO:

   Junto con Gaspar Caballero de Segovia,  en base a los requerimiento de su método de cultivo ecológico,  se ha desarrollado un kit de riego exclusivo para su sistema( Diseño de Parades en Crestall © ) , donde la estética, el orden y la  productividad se funden en el que serán los huertos del siglo XXI.

EDIFICACION SOSTENIBLE:

  Hemos colaborado  con Barcelona d’Infraestructures Municipals BIM/SA- y la empresa Territori 24 Arquitectura i Urbanisme, desarrollando un innovador  sistema de riego gota a gota exudante para la CUBIERTA VERDE BARÖ DE VIVER,  que es el  primer equipamiento sociocultural del estado con certificación LEED Platinum. 

COMPRAR

Haz clic aquí para modificar el texto.